6 Comentarios
jul 20Gustado por Christopher Lopez

Es tan simple y está tan alcance! la verdad, hacer las cosas bien.

Me encantó lo de dar ejemplo y es que es lo más coherente!

Yo también crecí en un colegio religioso, aunque no soy practicante religiosa, pero sí practico lo que nos compartes aquí. Soy madre, y mi hija no asisten a clases de religión, pero sí a clases de valores, que también refuerzo en casa.

Vivimos en un mundo donde la felicidad parece a veces esquiva, pero en realidad, está en los pequeños actos de bondad y en la integridad de nuestras acciones cotidianas.

Hacer las cosas bien no es solo un deber moral, sino una fuente de profunda satisfacción personal. Es un andar ligero lo que sentimos al saber que hemos actuado correctamente, la alegría que se refleja en nuestro rostro y en el de quienes nos rodean, son recompensas invaluables. La paz interior que proviene de la coherencia entre nuestros valores y nuestras acciones es insustituible.

Al final del día, del camino, de la vida... ser feliz y hacer las cosas bien es una elección simple que todos podemos hacer, y esa elección define la calidad de nuestra vida y la de los demás. Indudablemente lo mejor para un Mundo mejor.

Expand full comment
author

Así como lo comentas; es un deber moral y por ende, debemos ser los primeros en poner el ejemplo.

Gracias por tomarte el tiempo de escribir un comentario.

Te mando un saludo.

Expand full comment
jul 13Gustado por Christopher Lopez

Estuve en un colegio católico durante mi niñez hasta la adolescencia, siempre tuve muchas dudas acerca de la religión, conceptos difíciles de comprender y prácticas que había que cumplir, con el tiempo algunas se fueron aclarando, otras que permanecieron ahora en la adultez desde otra perspectiva puedo integrarlas, así cómo lo describes, comparto que más allá del enfoque religioso se brinda una base de principios y valores que nos hacen vivir y actuar de una mejor manera.

Actuar desde el ejemplo, me hizo recordar a uno de mis maestros de ética que nos decía “actuar desde la ética es vivir tranquilo en el futuro, cuando mires atrás y te des cuenta que hiciste lo mejor posible”. Gracias por tú compartir.

Expand full comment
author

La ética es un excelente marco de referencia para saber cómo te estás comportando. Estoy de acuerdo que si nos apegamos a estas reglas morales, podremos seguir durmiendo tranquilos por las noches.

Gracias por traerme esta cita, me ha regalado una sonrisa.

Y gracias por leer y comentar.

Un abrazo.

Expand full comment

Dos palabras: Im-presionante 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Que sencillo y que poderoso. Me ha encantado la parte de dar ejemplo y los ejemplos que usas… 🌍🚀

Yo soy cristiano, creo en Dios y en la Biblia, aunque no creo en la religión por muchas cosas (muchas veces se confunden ambas)

Y tengo muy interiorizado esa enseñanza pero la vuelta que le has dado con la parte de siendo ejemplo… increíble.

Mil gracias por compartir! 👏🏽👏🏽👏🏽

Expand full comment

Chris!!! me encantó esta carta porque es algo tan sencillo que a veces lo pasamos por alto ♡

Estoy muy emocionada de continuar la cadena el domingo 😬

Expand full comment